Logo Caviahue-Copahue

CENTROS EDUCATIVOS

Guarderías

Aún no hay guarderías ni públicas ni privadas en la zona. Un grupo de madres, en conjunto con acción social del Municipio están gestionando un proyecto para la creación de la guardería municipal.

ESCUELA

Imagen relacionada

(Centros Prov. Educación Primario/Medio Calle Las Lengas S/N 495091 – primaria / 495184 Secundaria) Escuela Nº 164, que nuclea el nivel Inicial (Salas de preescolar y Jardín de infantes) y primaria (de 1º a 7º grado) dependiente del Consejo de Educación Provincial.

SALUD EN CAVIAHUE

centro-salud-caviahue

El nuevo Centro de Salud de Caviahue comenzó a brindar atención a la población del área en julio de 2012. Se trata de un total de 700 habitantes aproximadamente.

Caviahue recibe derivaciones de Copahue, y durante los meses de diciembre a abril (en la veranada) se implementan visitas a los puestos sanitarios de Cajón Chico y Portezuelo, una vez por semana. Por otro lado, el centro deriva anualmente al hospital de Loncopué alrededor de 180 pacientes. Para realizar estos traslados, derivaciones y concretar las coberturas del área, el centro de salud cuenta con dos ambulancias, una unidad de rescate y un utilitario.

El edificio cuenta con una superficie cubierta de 354 metros cuadrados, posee un consultorio médico, un consultorio odontológico, una sala de rayos, una sala de enfermería, consultorio “de niño sano”, shock room, una sala de espera, administración y gestión, una salita con dos camas para observación de pacientes, una sala de máquinas, un comedor, un garaje, dos baños en la sala de espera y otros dos en la sala de observación.

El establecimiento se encuentra ubicado en calle Los Ñires, camino al centro de ski. Pertenece a la zona sanitaria II y está en el área programática del hospital José Cuevas de Loncopué. El jefe del Centro de Salud es el Doctor Victor Gracia y el plantel está conformado por 15 agentes, entre ellos dos médicos,un técnico radiólogo, una odontóloga, una psicóloga, seis enfermeros, dos choferes, una auxiliar administrativa y de gestión del paciente, tres mucamas. Mientras que en Copahue trabaja un médico, un enfermero y un chofer.

El Centro de Salud de Caviahue brinda asistencia permanente durante todo el año.

¿Necesitas ayuda?