Logo Caviahue-Copahue

¿Querés saber más sobre el hermoso Parque Provincial Copahue? Te invitamos a descubrirlo!!!

El Parque Provincial Copahue es un área protegida en la provincia del Neuquén, que incluye las laderas orientales del volcán Copahue. Protege tambien los impactantes paisajes de las nacientes del río Agrio y sus afluentes, que se encuentran intercaladas con varias cascadas. El parque está situado aguas arriba del Lago Agrio también llamado Lago Caviahue. El pueblo más cercano es Caviahue, ubicado en la orilla occidental del lago.

Es el mayor área protegida del Neuquén bajo resguardo provincial. Cuenta con 28.300 hectáreas, que son una peculiar muestra de la naturaleza andinopatagónica. En el mismo podemos encontrar los bosques de araucaria más septentrionales de la Argentina. Dentro del parque se encuentra el paso Copahue.

En 1937 se crea la «Reserva Nacional Los Copahues», posteriormente cedida a la provincia de Neuquén y finalmente el 28 de febrero de 1963 se crea el Área Protegida Provincial Copahue a través del Decreto Ley Provincial 387/63.

Es una importante zona de  transición entre las grandes regiones ecológicas: Altoandina, Subantártica y Patagónica, lo que permite una importante variedad de flora y fauna.

¿Necesitas ayuda?