Logo Caviahue-Copahue

Durante la temporada de otoño – invierno, Caviahue brinda al visitante la posibilidad de realizar numerosas actividades deportivas y recreativas, tanto para deportistas expertos como para toda la familia.

SNOW KITE

El Centro de esquí Caviahue ofrece la posibilidad de realizar Snow Kite, un deporte que al principio se realizaba solamente por expertos. Ahora los turistas tienen la posibilidad de realizar este deporte extremo con el acompañamiento de guías e instructores.

El Snow Kite es muy parecido al Kite Surf pero se utiliza una tabla de snowboard y se practica sobre nieve. El deporte combina el poder del viento con la sensación de deslizarse en la nieve impulsado por un parapente. Hay dos tipos de velas que se pueden usar. Están los kites tipo “foil” que son más cómodos de transportar y armar en la montaña, o se puede usar también el mismo que se usa en el agua para realizar Kite Surf que tiene una estructura inflable.

SALTO DEL AGRIO EN 4X4

Es un imponente salto de unos 45 mts, enmarcado en un amplio Cañón formado por sucesivas coladas de lava, producto de la antigua actividad volcánica.

En invierno, se puede acceder con agencia de viajes en 4×4 con el objetivo final de sumergimos en el Valle de Trolope donde está situado el salto del agrio, el más alto de la zona. En este maravilloso lugar podrá apreciar la amalgama de colores dispersos en las rocas adyacentes y lecho del Río Agrio, que van desde el rojo ferruginoso al verde azufrado.

FREE RIDE

Para los amantes del esquí, los lugares aislados y las laderas con nieve virgen, existe esta opción con agencia de viajes para ser protagonistas de esta gran aventura y trasladarse junto a un Staff de profesionales e instructores homologados, hacia las laderas de la Mellizas en Snow-Track, para utilizar como medios de arrastres las motos de nieve y de esta manera disfrutar de la mejor cantidad y calidad de nieve como así también, de la inolvidable aventura blanca.
Duración: Día entero
Dificultad: Grado 3

SNOW TRACKS O VEHÍCULOS ORUGA

Estos increíbles vehículos con capacidad entre 5 y 16 personas, te llevaran a recorrer los mejores puntos de Caviahue, contratando diferentes circuitos en el pueblo y alrededores y en el Centro de Esquí.
Cráter del Volcán: 3 a 4 horas.
Villa Termal Copahue: 4 horas.
Snow City (Cascadas del Agrio y Mirador): 2 horas y media.
Laguna Escondida: 1 hora y media.
Hito Pucón Mahuida. 2 horas.
Cascadas de Jara. 40 minutos.

Cascadas del Agrio

En esta espléndida excursión nos sumergiremos sobre un milenario bosque de araucarias deleitándonos con ese paisaje sobrecogedor. Durante el trayecto podremos apreciar los diferentes saltos que realiza el río Agrio, el cual nace en el cráter del mismísimo Volcán Copahue y recorre, en el sector de la excursión, un lecho de rocas basálticas con formar impresionantes. En ese hermoso paisaje realizaremos una pequeña caminata acompañados por un guía, el cual hará de esta experiencia, un día inolvidable.
Duración: 4 horas
Dificultad: Grado 1

Villa de Copahue / Área Geotermal

Excursión en vehículo oruga a Copahue. Salida desde el Centro de Esquí. Durante el viaje conocerán lagunas Las Mellizas (congeladas) y Camino a Copahue podrán ver el cráter del volcán viejo; Laguna Trolope y Volcán Copahue. Incluye guía y chocolates. Duración aproximada: 2hs ½ hs. Salidas por la mañana y por la tarde.
Modalidad 2: Salida desde Caviahue en vehículo oruga pequeño para 6 personas. Durante el viaje conocerán lagunas Las Mellizas (congeladas) y Camino a Copahue podrán ver el cráter del volcán viejo; Laguna Trolope y Volcán Copahue. Las Maquinas. Incluye guía. Duración aproximada: 3 hs ½ hs. Salidas por la mañana y por la tarde. ( no incluye traslado a punta de nieve)

City Tour + Cascadas del Agrio + Mirador Caviahue C/chocolates:

City tour en vehículo oruga hacia las Cascadas del Agrio, opcional caminata con raquetas a la Cuarta cascada. Regreso por Costanera del Lago hacia Mirador Caviahue, con vistas del Volcán Copahue, Cerro Pirámide, Lago y villa. Chocolates en Dulce Aldea. Duración aproximada: 2:30 hs.

Cráter del Volcán Copahue:

Salida desde el Centro de Esquí en vehículo oruga. Llegada a 300 mts. de la boca del cráter del Volcán Copahue. Caminata de 30/45 minutos hacia el cráter. Vista de Laguna Sulfurosa, Glaciar colgante y paredones multicolores. Regreso. Calzado: botas snowboard. Opcional: descenso 8 km fuera de pista con acompañante.

MOTOS DE NIEVE

En motos de nieve es posible recorrer múltiples circuitos en invierno en Caviahue.
Cada agencia de viajes ofrece distintos. Y el departamento de excursiones del Centro de Esquí, ofrece los propios.
Incluso esta temporada existe una opción de mini motos para los más chicos.
Entre los circuitos se puede optar por:
Rincón Hueney y Viejo Aeropuerto:
Duración: 2hs

Snowcity
Duración: 2 hs

Termas de las Maquinas:
Duración: 4 hs

Hito fronterizo, Paso Pucón Mahuida
Duración: 6 hs y media aprox.

Experiencia Antártica en Copahue con almuerzo, baños termales, merienda y actividades
Experiencia única, Cuenta con dos salidas:
Salida 09 hs / Excursión en conjunto con el cerro. Regreso: 16 hs
Salida: 11:30 hs regresando 18 hs
Duración: 7 hs.
Aclaración: Solo posible con buen tiempo

Valle de Jara con Cascada congelada
Duración: 2 hs y media.

Cascadas del Agrio, Hito Fronterizo y Cerro Pirámide

Conduciremos las motos de nieve desde Caviahue hacia un milenario bosque de araucarias para sumergirnos en él y apreciar el atractivo de Las Cascadas del Río Agrio, el cual nace en el Volcán Copahue y contienen piedras basálticas. Continuaremos el recorrido por el paso internacional Pucón Mahuida hacia el Hito fronterizo X-4 y regresaremos bordeando el Cerro Pirámides, uno de los más altos de la zona.
Duración: 2 hs.
Dificultad: Grado 2

Rincón Hueney, Ex Aeródromo y Refugio del Agrio Pre-Antártico

Conduciremos las motos de nieve desde Caviahue hacia un bosque de araucarias visitando el Rincón Hueney. Continuaremos el recorrido por el ex aeródromo de Caviahue hasta llegar al refugio Pre-antártico.
Aquí tendremos un paseo en trineos de perros hacia el valle de chinchivi, donde podremos apreciar la desembocadura del Lago Caviahue. Al regresar a la hostería, tendremos un almuerzo de montaña con picada regional y cerveza artesanal, junto a ñoquis alemanes. Al finalizar dicho almuerzo, nos acercaremos al criadero de perros siberianos, donde Maxi nos explicará sobre estos hermosos animales y toda su historia.
Duración: 5 hs.
Dificultad: Grado 1

EXCURSIONES NOCTURNAS

excursiones-nocturnas

Los días despejados existe la posibilidad de realizar distintas salidas nocturnas para conocer Caviahue a la luz de las estrellas.
Paseo en raquetas por la villa y alrededores degustación de vino caliente, guiado. 2 horas aproximadamente.
Cena en la confitería Pehuén del Centro de Esquí. Se llega con motos de nieve y se ofrece un menú especial. 3 horas aproximadamente
Laguna escondida y mirador de Caviahue en motos.

OBSERVACIÓN AL CRÁTER DEL VOLCÁN COPAHUE

crater

Es uno de los mayores atractivos que ofrece Caviahue y su Centro Internacional de Esquí.
Caminata guiada. Se puede observar una vista espléndida del Lago Caviahue con su forma de herradura, el pueblo y la base del Centro de Esquí, muy chiquitos.
Este cráter se originó como resultado de la actividad volcánica post-glacial y se encuentra ocupado por una laguna de 2 a 3 has. de extensión, alimentada por precipitaciones y aguas de deshielo. Las emanaciones gaseosas calientan las aguas de la laguna a temperaturas que oscilan entre 20 y 40 grados y la cargan de gases y sustancias minerales, confiriéndole además un alto grado de acidez. La laguna desagua hacia el este, dando origen al río Agrio.

Quienes busquen sumar más emoción al regreso, pueden descender esquiando en un recorrido de más de 8 km fuera de pista, o pueden hacerlo en el mismo vehículo oruga.
Los grupos que bajan siempre son limitados, y van acompañados de un pistero experto que va abriendo camino. Con la mejor nieve polvo virgen e interesantes pendientes, la sensación que predomina es que uno es dueño de la montaña.

COPAHUE, UNA EXPERIENCIA ANTÁRTICA

antartica

Esta excursión se realiza con agencia de viajes.
Salida 9.00 hs. u 11.30 hs. en snowtrack, vehículo antártico Haanglond, con capacidad para 15 pax/Snowtrack para 6 pax
Circuito: descenderemos por la ruta de nieve hacia el área geotérmica bordeando las lagunas congeladas de Las mellizas, recorriendo 6 km para llegar a las Termas de Copahue, un pueblo termal que funciona en verano y queda sepultado bajo 8 a 10 metros de nieve.
Realizaremos las siguientes actividades: Armado de Iglú, almuerzo y merienda de montaña en el refugio El Montañés, con circuitos de Ski de fondo, caminatas con raquetas y baños termales.

PASEO EN RAQUETAS

Caviahue, es un auténtico pueblo de nieve; convivimos con ella en el pueblo, por ello donde vayas podrás disfrutarla. Las raquetas son una opción interesante para recorrer los distintos atractivos turísticos de la villa.
Podes alquilarlas por tu cuenta o en agencias de viajes locales te ofrecen circuitos guiados de diferentes niveles, como:

7 Cascadas del Río Agrio, duración aproximada 4 horas, nivel I.
Laguna Escondida, duración aproximada 3 horas, nivel I.
Cascada Escondida, duración aproximada 5 horas, nivel II.
Rincón Hueney con Cascada Hermosa, duración aproximada 5 horas, nivel II.
Mirador del Lago y viejo aeropuerto, con Bosque de Pinos Exóticos, duración aproximada 5 horas, nivel II.
Termas de las maquinas Copahue, duración aproximada full day, incluye almuerzo, nivel III.
Paso Pucón Mahuida, duración aproximada full day, incluye almuerzo, nivel III.
Cerro Pirámide, duración aproximada 8 horas, nivel III.
Valle de Jara con Cascada Congelada, duración aproximada 3 horas, nivel II.
Laguna de las Penas con Cascada Congelada, duración aproximada 4 horas, nivel II.
Bosque de Milenarias Araucarias, recorriendo las Cascadas del Río Agrío
Las raquetas de nieve nos permitirán llegar hasta los lugares más escondidos de la Villa como el Bosque de las Cascadas en donde disfrutaremos de las caídas de agua que forman el arroyo Agrio (el cual proviene del Volcán), enmarcadas por un bosque de milenarias araucarias y rocas volcánicas.

Cascada Escondida
Una divertida experiencia que permite andar paso a paso el bosque de araucarias y la cascada Escondida con un hermoso salto de 15 metros en esta época del año se encuentra congelada; otra opción es ir a la Cascada del arroyo Dulce, ubicada en medio de un paraje de añosas especies, y el recorrido por el cerro para obtener buenas panorámicas de la villa de Caviahue y del lago homónimo.

Rincón Hueney
A las dos horas de haber partido se arriba al Rincón Hueney, junto a la casa de camping ubicada en medio de un bosque de araucarias que en invierno queda totalmente aislada del mundo y se llega hasta la cascada hermosa.

Las Máquinas
Desde la Villa de Copahue caminaremos por sus techos, recorriendo el complejo termal y toda la villa cubierta hacia Las Maquinas una hoyada termal con fumarolas, respiraderos y lagunas de agua caliente pasando por la ex clínica militar donde durante la década de 1930 funcionaron los primeros baños termales de la región.

ESQUÍ DE FONDO

esquidefondo1

Quienes busquen un poco de movimiento físico, pero sin llegar a las complejidades del esquí, tienen la opción del esquí de fondo, que es simplemente caminar con unos esquíes más largos que los comunes, por superficies casi sin pendientes.-
Las agencias de viajes locales ofrecen los siguientes circuitos guiados y con diferentes niveles de complejidad:

Recorrido por la villa de Caviahue, duración aproximada 2 horas, incluye una hora de instrucción y media hora de paseo, nivel I.
Costa del Lago, de puente a puente, duración aproximada 2 horas, incluye una hora de instrucción y una hora de paseo, nivel I.
Rincón Hueney con Cascada Hermosa, duración aproximada 3 horas, nivel II.
Mirador del Lago, viejo aeropuerto y Bosque de Pinos Exóticos, duración aproximada 3 horas, nivel II.
Valle de Jara con Cascada Congelada, duración aproximada 3 horas, nivel II.
Cascada Escondida, duración aproximada 3 horas, nivel II.
Termas de las Maquinas y Copahue, duración aproximada full day, nivel III.

PASEOS EN TRINEO

trineos1

En Caviahue, existen 2 criaderos de perros que realizan paseos en trineo tirados por perros.
Entre los distintos circuitos que ofrecen están el Mirador de Caviahue, las Cascadas del Agrio o a la Laguna Cacique, cada uno de estos de 1 hora aproximado.-

No todos los perros son raza siberian- huskies, pero todos son perros de nieve. Responden a las voces de mando, unos sonidos guturales de origen esquimal. -Hou, por ejemplo, significa izquierda, y todos se mueven al unísono ante la vigilancia del líder de la jauría, que se coloca en la parte delantera desde donde ejerce el control.
A la hora de salir, cada trineo es llevado por 7 perros, de los cuales los dos más fuertes, los que realizan el mayor trabajo, son los que van últimos en la hilera, pegados al carrito. Obedientes, reconocen los circuitos y saben cuándo tienen que parar.

El trineo utilizado es de madera, con algunos almohadones que hacen más confortable el viaje y una cubierta que aísla de las salpicaduras de la nieve que el mismo trineo y los perros producen. El conductor va parado en la parte posterior del trineo y a su derecha tiene un freno en forma de ancla que utiliza cuando debe parar.
Es un paseo muy recomendable.

large_termas_nieve

Desde el 17 de Junio del 2016, se desarrollarán diversas prestaciones termales en Copahue.

¿Cómo podrán acceder los turistas a los servicios?
Podrán acceder mediante una excursión programada por los operadores del destino, en la misma estarán incluidas las prestaciones termales, ya que sera la única vía de acceso en época invernal. El operador será el responsable de solicitar el turno para acceder a la toma de la prestación termal y el traslado de los interesados.
De acceder por sus propios medios en vehículos especiales de nieve, podrán realizar la compra previa de los servicios mediante un voucher, en las instalaciones del CEARART, que se encuentra ubicado en Caviahue. En todos los casos los visitantes que deseen hacer uso de las termas deberán firmar una declaración jurada sobre su estado de salud.

Los servicios que estarán disponibles son: baños de inmersión en agua sulfurosa, vapor , laguna del chancho, masaje geotermal localizado, máscara facial + hidratación con agua termal. Estas podrán ser en forma combinada o independiente Ejemplo: Baño de inmersión + Belleza Facial Integral o masaje Paiguen (Estar en Paz).

Importante:
El acceso no estará habilitado para el tránsito normal el camino permanecerá cerrado por la acumulación de nieve. Por ello el traslado será mediante vehículos
especiales para la nieve (orugas, motos, etc) en excursiones programadas por los operadores según la capacidad de carga para las prestaciones, ya que el horario de
atención será de 10 a 17 hs, dependiendo de las condiciones climáticas.

Si el interesado cuenta con un vehículo de estas características y desea hacer la visita para tomar las prestaciones termales podrá hacerlo pagando el servicio en Copahue, o realizando la compra anticipada en las instalaciones de Caviahue (Cearart).
Las áreas del Complejo Termal habilitadas son:
Baño Nº 6 donde se realizaran las prestaciones de estética
Baño Nº 7 donde se realizaran baños de inmersión y Vapor Sulfuroso, La laguna del Chancho.
El resto de las instalaciones PERMANECERÁN CERRADAS.
Se contará con el servicio de gastronomía en un café/buffet ubicado en las proximidades de las instalaciones termales.

Copahue TERMAS Y NIEVE
Será una experiencia única de aventura, ya que se realizará por medio de excursiones de alta montaña, estilo antártico y con el complemento del relax que te regala la madre naturaleza. Iniciando la misma en Caviahue, transitando por el camino habitual pero con un manto de nieve y un paisaje limpio y saludable.

¿Necesitas ayuda?