Logo Caviahue-Copahue

Recomendaciones para Ascender al Volcán Copahue

Estimados excursionistas,

Con el objetivo de preservar la seguridad y conservación de las Áreas Naturales Protegidas, se solicita seguir las siguientes recomendaciones para el ascenso al Volcán Copahue:

  1. Tener en cuenta el nivel de alerta vigente y/o restricción de acceso al cráter (SEGEMAR). Puedes obtener más información en el siguiente enlace: SEGEMAR.
  2. Llenar el Formulario de Registro: Es obligatorio completar el formulario de registro antes de emprender el ascenso. Esto facilitará la planificación y coordinación de las actividades en el área. El formulario está disponible en la Página web de Turismo: Formulario de Registro.
  3. Horario Permitido: El ascenso al Volcán Copahue está permitido únicamente desde las 06:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. Se ruega respetar este horario máximo para garantizar la seguridad. Se recomienda retornar a más tardar a las 15:00 hs, para facilitar una eventual búsqueda o rescate.
  4. Limitación de Personas por Guía: Se permite un máximo de 5/8 personas por guía autorizado. Esta restricción busca mantener grupos controlados y garantizar una experiencia segura para todos los participantes.
  5. Ascenso en Solitario: En caso de realizar el ascenso de manera individual, se requiere informar previamente a su alojamiento, la policía o gendarmería local. Esta medida asegura que se tomen las precauciones necesarias en caso de cualquier eventualidad. Además, es necesario completar el registro de ascenso y contar con un número de emergencias y/o frecuencia.
  6. Indumentaria y Elementos de Seguridad: Es obligatorio llevar la indumentaria y los elementos de seguridad recomendados para este tipo de ascenso. Esto incluye tener el siguiente equipo de seguridad: casco, barbijo, máscara de gases y antiparras. Además, asegúrate de llevar la cantidad adecuada de agua y comida.

Agradecemos su colaboración y compromiso con la preservación de estas áreas naturales. Al seguir estas recomendaciones, contribuyes a una experiencia segura y respetuosa con el entorno.

 

 
 
 
 

Prestadores de servicios turísticos

flavio-duplatt04

GEOEXPERIENCIAS CAVIAHUE

SenderismoGeo Turismo
esther-medina-09

GEOEXPERIENCIAS CAVIAHUE

Geo TurismoSenderismo
Josefina Cabral, trekking al volcán Copahue.

Trekking Caviahue

Ski de fondoRaquetas de nieve
javier-alvarez

La Huella Caviahue

Trekking
descolgados-en-el-sur-avatar

Descolgados en el sur

TrekkingEscalada

Agencias de turismo

¿Necesitas ayuda?