Logo Caviahue-Copahue
Ski Resort Caviahue

Descubre los Mejores Centros de Esquí en Neuquén: ¡Vive la Emoción de la Nieve!

Experiencias únicas y paisajes impresionantes te esperan en los centros de esquí de Neuquén

En Neuquén, una provincia de Argentina conocida por sus impresionantes paisajes montañosos, se encuentran varios centros de esquí y parques de nieve que ofrecen experiencias únicas para los amantes de los deportes invernales. A continuación, te presento una breve reseña de cada uno de ellos:

Centro de Ski Chapelco, San Martín de los Andes:

El Centro de Ski Chapelco en San Martín de los Andes ha sido galardonado mundialmente como el mejor centro de esquí de Argentina. Rodeado de un entorno natural maravilloso, cuenta con 12 medios de elevación, 28 pistas con 4 niveles de dificultad y 1600 hectáreas de área esquiable. Desde principiantes hasta esquiadores experimentados, Chapelco ofrece opciones para todos los gustos, convirtiéndolo en un destino ideal para disfrutar de la nieve y la adrenalina.
Sitio web Chapelco

Cerro Bayo, Villa La Angostura:

Ubicado en Villa La Angostura, Cerro Bayo es un centro de esquí boutique rodeado de bosques y con una vista espectacular del lago Nahuel Huapi. Con 280 hectáreas de superficie esquiable, ofrece un descenso máximo ininterrumpido de 6000 metros, 14 kilómetros de pistas esquiables y más de 4 kilómetros de fuera de pista. Este centro de esquí se destaca por su atmósfera tranquila y exclusiva, brindando una experiencia única para los esquiadores que buscan un lugar especial para disfrutar de la nieve.
Sitio web Cerro Bayo

Ski Resort Caviahue, Caviahue:

Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en el destacado Centro de Ski Caviahue en Caviahue. Conocido como el «Pueblo Nieve», este lugar tiene la particularidad de contar con la mayor cantidad de nieve en la región durante gran parte de la temporada. A pocos pasos del pueblo, el centro de esquí de Cerro Caviahue ofrece 13 medios de elevación, 22 pistas y una capacidad de arrastre de 8800 esquiadores por hora. Disfruta de 325 hectáreas de área esquiable mientras te maravillas con el entorno natural único que lo rodea. Caviahue es el destino perfecto para aquellos que buscan una experiencia auténtica y cercana a la naturaleza.
Sitio Web Ski Resort Caviahue

Batea Mahuida, Villa Pehuenia:

Por último, pero no menos importante, el Parque de Nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia es administrado por la comunidad originaria Mapuche Puel. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de tres pistas y cuatro medios de elevación, así como de actividades recreativas en contacto con el hermoso paisaje de la Ruta del Pehuén. Batea Mahuida combina la práctica del esquí con el respeto y la valoración de la cultura y tradiciones de la comunidad Mapuche Puel. Los esquiadores y visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en un entorno único, donde la naturaleza se entrelaza con la riqueza cultural de la región. Además de las tres pistas disponibles, el parque de nieve cuenta con cuatro medios de elevación para facilitar el acceso a las diferentes áreas. Asimismo, se ofrecen actividades recreativas para todas las edades, permitiendo a los visitantes disfrutar plenamente del paisaje característico de la Ruta del Pehuén. Batea Mahuida es un destino destacado que destaca por su combinación de deportes de invierno y una experiencia enriquecedora y respetuosa de la cultura local.
Sitio Web Batea Mahuida

Contenido de la entrada

¿Necesitas ayuda?