/
/
Cascadas del agrio

Cascadas del agrio

Las Cascadas del Agrio fueron formadas y moldeadas por manifestaciones volcánicas y glaciaciones que sucedieron a lo largo de millones de años.
Es una experiencia de tipo sendero señalizado. Podés recorrerlo en modalidad trekking en verano y en raquetas de nieve o esquí de travesía/fondo en invierno, con guía.

Nivel de dificultadFácil

Duración2:30 hs

Distancia ida y vuelta2.5 kilometros

Cascadas del agrio

Estas fueron formadas y moldeadas por manifestaciones volcánicas y glaciaciones que sucedieron a lo largo de millones de años. En este lugar en particular, el rio produjo además el desgaste de la roca y labrado de su curso. Las lenguas de lava ardiente descendieron por la ladera originando un paisaje quebrado con muchas caídas y saltos de agua, dando como resultado el circuito de las Cascadas del Agrio: Cascada del Basalto, Cascada de la Cabellera de la Virgen, Cascada de la Culebra, Cascada del Gigante en la que podemos apreciar el Volcán Copahue de fondo; las rocas que encajonan el río Agrio, son basaltos y tienen forma de prismas hexagonales ya que los minerales que lo componen, al enfriarse, se quiebran de esta forma.

 

Podremos encontrar 4 imponentes cascadas en un marco impactante donde reina la antigua actividad volcánica y con un milenario bosque de araucarias que nos acompañara durante todo el recorrido.

Poseen un olor y color amarillo particular en las rocas, dejándonos apreciar los efectos del azufre, evidenciando así la presencia de un volcán activo.

Recomendaciones: No te apartes del sendero principal, ya que es un terreno accidentado, con sectores de riesgo y para no modificar la flora y la fauna del parque.
Ubicación: Se encuentran ubicadas cerca de la localidad de Caviahue a 500mst desde la O.I.T. el circuito completo tiene 1.5km aproximadamente.

Prestadores de servicios turísticos

Paulo Fanti

Descolgados en el sur

EscaladaTrekking

Agencias de turismo

¡Fiesta de la cerveza 2022!

¡Sí, está confirmado! Llega la tercera edición de la Fiesta De La Cerveza Artesanal Neuquina.

Fiesta provincial De La Cerveza Artesanal neuquina
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?