Nivel de dificultadFácil
Duración2 hs
Distancia ida y vuelta3.5 kilometros
Estas fueron formadas y moldeadas por manifestaciones volcánicas y glaciaciones que sucedieron a lo largo de millones de años. En este lugar en particular, el rio produjo además el desgaste de la roca y labrado de su curso. Las lenguas de lava ardiente descendieron por la ladera originando un paisaje quebrado con muchas caídas y saltos de agua, dando como resultado el circuito de las Cascadas del Agrio: Cascada del Basalto, Cascada de la Cabellera de la Virgen, Cascada de la Culebra, Cascada del Gigante en la que podemos apreciar el Volcán Copahue de fondo; las rocas que encajonan el río Agrio, son basaltos y tienen forma de prismas hexagonales ya que los minerales que lo componen, al enfriarse, se quiebran de esta forma.
Podremos encontrar 4 imponentes cascadas en un marco impactante donde reina la antigua actividad volcánica y con un milenario bosque de araucarias que nos acompañara durante todo el recorrido.
Poseen un olor y color amarillo particular en las rocas, dejándonos apreciar los efectos del azufre, evidenciando así la presencia de un volcán activo.