Logo Caviahue-Copahue

PROYECTO EDIFICIO MUNICIPAL
CAVIAHUE-COPAHUE

PROGRAMA DE DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL - ETAPA I" PRÉSTAMO CAF - 11553

Mail para la recepción de consultas: edificio.municipal2022@gmail.com

Edificio Municipal Caviahue-Copahue

Tipo de obra

Obra de arquitectura para la construcción del nuevo edificio municipal.

Características

Edificio de 1.312,83 m² de superficie cubierta y 65,12 m² de superficie semicubierta. Plaza Seca de 1.433,82 m²

Nº PPO

121377

Presupuesto

$ 212.566.771,49 – Mes base Junio 2021

Plazo de obra

12 meses

El Proyecto del Edificio para la Municipalidad de Caviahue – Copahue se enmarca dentro del Plan Quinquenal 2019 – 2023 dentro del eje estratégico “Políticas Públicas con Impacto Sectorial y Territorial”, surge como un programa de acción directamente establecido por el PUCC (Plan Urbano Caviahue – Copahue) cuya visión implica consolidar y fortalecer el perfil de la localidad como centro de servicios turísticos, promoviendo el desarrollo sustentable y una mejora sustancial en la calidad de la población. En este contexto resulta prioritario fortalecer el rol del Municipio que propicie mejoras en las capacidades de gobernanza tanto en la articulación con la ciudadanía contando con los espacios necesarios que propicien instancias participativas, como así también la gestión, desarrollo y articulación de las ofertas y servicios turísticos.

En el marco del Programa de Mejora y Desarrollo de la Infraestructura Municipal el proyecto se enmarca dentro del tercer eje estratégico: proyectos en Municipios o ciudades cuyo beneficio sea de una escala territorial o regional, en el sentido que el proyecto propone desarrollar el centro institucional identitario de la localidad, que promueva actividades de participación ciudadana y consoliden la estrategia de la localidad como centro de servicios turísticos.

La ubicación del nuevo edificio resulta a partir de los foros ciudadanos llevados a cabo para la formulación del PUCC y la determinación de los lineamientos a aplicar en el municipio. La manzana ubicada en frente del complejo de cabañas donde funciona actualmente la Municipalidad, es uno de los sitios propuestos en los foros para generar un espacio de representación Cívica, resultando el más competente por su ubicación dentro de la ciudad, comprendida en la intersección del eje cívico y el eje comercial.

El objetivo consiste en poder concentrar todas las funcionen que atañen a la administración pública en un sólo edificio, incorporando a su vez el desarrollo de las nuevas actividades y funciones que promueven instancias de articulación institucional y ciudadana. Este edificio contará con un carácter institucional notorio que logrará poder identificar una imagen cívica representativa en el mismo.

Recepción de consultas

Archivos para descargar

cabecera upefe
Caviahue - Copahue
¿Necesitas ayuda?