Logo Caviahue-Copahue

Cascada escondida

Es un sendero pedestre de 1800mts, por el que atravesamos un bosque de Lengas, araucarias y ñires, en el encontraremos carteles informativos.
Es una experiencia de tipo sendero, el cual se puede recorrer en modalidad trekking en verano y con raquetas de nieve en invierno.

Nivel de dificultadFácil

Duración2 horas

Distancia ida y vuelta2 kilometros

Cascada escondida

Es un sendero pedestre de 1800 mts, por el que atravesamos un bosque de Lengas, araucarias y ñires, en el encontraremos carteles informativos para enriquecer el recorrido. Al finalizar el mismo nos encontramos con la cascada que tiene una caída de 10 mts de altura de agua dulce de deshielo podemos visitar este atractivo todo el año.

Se localiza en la zona Oeste de Caviahue, desde la OIT por calle 8 de abril hasta llegar a calle Los Ñires, donde toma hacia mano izquierda, camino al centro de ski; 50 m antes del ingreso al Complejo Farallón al costado derecho se encuentra un cartel que indica el inicio del sendero a la Cascada Escondida.

  • Es una cascada producto del deshielo.
  • Se precipita desde un farallón rocoso de 25 mts de altura, el cual podemos apreciar a lo largo del recorrido.
  • Nos deleita con una gran variedad de flora y cromas del bosque mixturado de Lengas, ñires y araucarias.
  • Nos permite el avistaje de aves.
Recomendaciones: Llevar calzado de trekking, ya que en algunos sectores se puede encontrar agua de pequeños arroyos y es un terreno montañoso. En invierno visitar con guía de la zona, ya que el sendero es atravesado por arroyos que resultan peligrosos por acumulación de nieve.
Ubicación: Se localiza en la zona Oeste de Caviahue, desde la OIT por calle 8 de abril hasta llegar a calle Los Ñires, donde toma hacia mano izquierda, camino al centro de ski; 50 m antes del ingreso al Complejo Farallón al costado derecho se encuentra un cartel que indica el inicio del sendero a la Cascada Escondida.

Prestadores de servicios turísticos

descolgados-en-el-sur-avatar

Descolgados en el sur

TrekkingEscalada
Josefina Cabral, trekking al volcán Copahue.

Trekking Caviahue

Ski de fondoEco Senderismo
javier-alvarez

La Huella Caviahue

Trekking
flavio-duplatt04

GEOEXPERIENCIAS CAVIAHUE

SenderismoGeo Turismo
esther-medina-09

GEOEXPERIENCIAS CAVIAHUE

Geo TurismoSenderismo

Agencias de turismo

¿Necesitas ayuda?