/
/
Salto del agrio

Salto del agrio

Es una imponente cascada de unos 45 mts de altura enmarcada en un amplio cañón formado por sucesivas coladas de lava, producto de la antigua actividad volcánica
Este una experiencia de tipo mirador + un sendero de 1,5 km.

Nivel de dificultadFácil

Duración30 minutos

Distancia ida y vuelta36 kilometros

Salto del Agrio

Es una imponente salto de más de 45 mts de altura. Enmarcada en un amplio cañón que se formó por sucesivas coladas de lava, producto de la antigua actividad volcánica.

  • Las paredes conforman un cañadón de roca basáltica formada por la histórica actividad volcánica y glaciárica de la zona.
  • Estas paredes se encuentran teñidas de colores ocre, anaranjado y amarillento producto de los minerales que contiene el agua proveniente del Río Agrio.
Recomendaciones: Déjese llevar por la melodía que produce el agua al caer y los maravillosos colores producidos por la concentración de hierro y azufre. Visitarlo por la mañana, para así apreciar sus diversos colores. En invierno consultar estado de ruta en la Oficina de Informes Turísticos.
Ubicación: Al noreste de Caviahue a 18 km de la misma localidad dentro del Parque Provincial Copahue. Partiendo de la O.I.T. se toma la Ruta Provincial n. 26 en dirección a Copahue, hasta la bifurcación a 7 km de Caviahue, allí sigue a la derecha conectando con la Ruta Provincial n.º 27, hace 4 km atravesando el P

Prestadores de servicios turísticos

Paulo Fanti

Descolgados en el sur

EscaladaTrekking

Agencias de turismo

¡Fiesta de la cerveza 2022!

¡Sí, está confirmado! Llega la tercera edición de la Fiesta De La Cerveza Artesanal Neuquina.

Fiesta provincial De La Cerveza Artesanal neuquina
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?