Logo Caviahue-Copahue

Salto del agrio

Es una imponente cascada de unos 45 mts de altura enmarcada en un amplio cañón formado por sucesivas coladas de lava, producto de la antigua actividad volcánica
Este una experiencia de tipo mirador + un sendero de 1,5 km.

Nivel de dificultadFácil

Duración30 minutos

Distancia ida y vuelta36 kilometros

Salto del Agrio

Es una imponente salto de más de 45 mts de altura. Enmarcada en un amplio cañón que se formó por sucesivas coladas de lava, producto de la antigua actividad volcánica.

  • Las paredes conforman un cañadón de roca basáltica formada por la histórica actividad volcánica y glaciárica de la zona.
  • Estas paredes se encuentran teñidas de colores ocre, anaranjado y amarillento producto de los minerales que contiene el agua proveniente del Río Agrio.
Recomendaciones: Déjese llevar por la melodía que produce el agua al caer y los maravillosos colores producidos por la concentración de hierro y azufre. Visitarlo por la mañana, para así apreciar sus diversos colores. En invierno consultar estado de ruta en la Oficina de Informes Turísticos. Por seguridad NO Bajar, ni acercarse a los desfiladeros y precipicios.
Ubicación: Al noreste de Caviahue a 18 km de la misma localidad dentro del Parque Provincial Copahue. Partiendo de la O.I.T. se toma la Ruta Provincial n. 26 en dirección a Copahue, hasta la bifurcación a 7 km de Caviahue, allí sigue a la derecha conectando con la Ruta Provincial n.º 27, hace 4 km atravesando el P

Prestadores de servicios turísticos

descolgados-en-el-sur-avatar

Descolgados en el sur

TrekkingEscalada
Josefina Cabral, trekking al volcán Copahue.

Trekking Caviahue

Ski de fondoRaquetas de nieve
javier-alvarez

La Huella Caviahue

Trekking
flavio-duplatt04

GEOEXPERIENCIAS CAVIAHUE

SenderismoGeo Turismo
esther-medina-09

GEOEXPERIENCIAS CAVIAHUE

Geo TurismoSenderismo

Agencias de turismo

¿Necesitas ayuda?